Acerca de Monge

Hace  cuatro décadas, en la provincia de Alajuela, Costa Rica, se sembró la semilla de lo que luego llegó a ser un gran sueño realizado, que sin duda alguna traspasó el horizonte de lo que sus pensamientos anhelaron.

Monge nace en 1974 en el centro de la ciudad de Alajuela, como uno de los primeros almacenes de electrodomésticos y muebles en esta provincia costarricense. Desde el primer día la meta fijada fue dar acceso a las familias a productos duraderos mediante facilidades de crédito, ajustando sus planes de crédito a las posibilidades de pago de cada uno de sus clientes. Todo esto bajo una relación de confianza y de fe, sobre la cual a través de los años se cimentaron valores como respaldo, servicio al cliente, acceso al bienestar, el valor de la familia y también la responsabilidad social empresarial.   

Bajo el conocido lema en que se plasmó su filosofía “A Monge le tengo fe”, y gracias a la preferencia de sus primeros clientes, la empresa empezó a abrir nuevos locales comerciales en otras ciudades, para después alcanzar distintas comunidades rurales del país, replicando el trato de confianza y de fe con nuevos clientes, atraídos por la calidez de nuestros colaboradores y por los precios bajos.

Hoy, después de 40 años de haber sembrado aquella pequeña semilla, Monge tiene más de 120 puntos de venta que alcanzan desde las ciudades hasta las comunidades más lejanas de Costa Rica, con lo que se confirma la inspiración y el poder de la fe, esa misma fe con que se moldeó aquel sueño que ha sido la fuente del éxito alcanzado.

Monge cumple sueños, donde quiera que ellos se encuentren. Y los cumple con mucha fe. Eso es lo que nos apasiona y nos mueve. 

                                                               

                                                                       Foto de la tienda Monge en Alajuela, Costa Rica, año 1980.

Top