Preguntas Frecuentes

  • 1. ¿Cómo comprar?

    Paso 1

    Elegí los artículos que querés adquirir y hacé clic en el botón comprar.

    Paso 1

    Paso 2

    Seleccioná la cantidad de artículos, la Súper Garantía Monge con su respectivo plazo y añadí al carrito.

    Paso 2

    Paso 3

    Seleccioná la opción retiro en tienda (el mismo día o días después) o entrega a domicilio. En ambos casos debés seleccionar provincia, cantón, distrito y tienda de retiro; o bien la dirección exacta de entrega.

    Dependiendo del producto y de la ubicación, la entrega a domicilio puede tener un costo.

    Paso 3

    Paso 4

    Verificá que los datos de tu compra sean los correctos antes de continuar con el pago.

    Paso 4

    Paso 5

    Si tenés un cupón de descuento debés de ingresarlo en el espacio designado para el mismo y luego hacé clic en el botón realizar pago.

    Paso 5

    Paso 6

    Ingresá los datos para tu facturación.

    Paso 6

    Paso 7

    Seleccioná tu método de pago.

    Paso 7

    Paso 8

    Si tu compra es con tarjeta debés ingresar los datos de la misma. Si vas a utilizar Tasa Cero, debés seleccionar el plazo y luego realizar el pago.

    Paso 8

    Paso 9

    Si tu compra es con Flexi Monge, recibirás un token por medio de un SMS a tu celular que deberás ingresar.
    Una vez el token haya sido verificado, podrás seleccionar el plazo y promoción financiera que prefirás y proceder con el pago.

    Paso 9

    Paso 9.1

    Paso 9.2

    Paso 10

    ¡LISTO! Tu compra está lista. Se generará un número de pedido. Este número también se enviará a tu correo y con el mismo podrás retirar tu compra.

    Paso 10

  • 2. ¿Hay que registrarse para comprar? 

    Sí, por tu seguridad solicitamos que te registrés antes de realizar tu compra para poder dar el seguimiento a la misma. Además así quedarán ya guardados tus datos de envío para futuras compras.

    Con tu usuario podrás consultar tu disponible de línea de Flexi Monge y también podrás chequear el historial y estado de tus pedidos en nuestra página. 

  • 3. ¿Cuáles formas de pago aceptan?

    • Tarjeta de crédito o débito Visa o MasterCard.
    • Tasa 0 de BAC Credomatic.
    • A crédito con FlexiMonge.

    Por tu seguridad, utilizamos la plataforma de pagos de BAC Credomatic y nosotros NO tenemos acceso a los datos de tu tarjeta.

  • 4. ¿Si no tengo crédito con Monge, puedo abrirla en línea?

    Sí, podés completar el proceso haciendo click en el botón “Solicitá tu crédito aquí” que se encuentra en la parte superior de la página. Tendrás que seguir unos sencillos pasos:

    1. Validar tu teléfono por medio del token que recibirás en un SMS.

    2. Por tu seguridad, realizaremos unas fotos como parte del reconocimiento facial.

    3. Subir una foto de tu cédula de identidad por ambos lados.

    4. Completar el formulario.

    5. Firmar los documentos de formalización.

    6. ¡ESTÁS LISTO PARA COMPRAR!

    Todo el proceso es en línea y no debés imprimir ningún documento y podés realizarlo desde tu celular.

  • 5. ¿Puedo pagar en cuotas?

    Podés cancelar tu producto con FlexiMonge al plazo que prefirás y aprovechando las diferentes promociones financieras disponibles para vos.

    Podés utilizar Tasa 0 de Credomatic en los diferentes plazos que tenemos asociados a nuestros artículos que podrían ser:

    • 3 meses
    • 6 meses
    • 10 meses

    *Aplican restricciones.

  • 6. ¿Puedo usar un cupón de descuento?

    Una vez hayás seleccionado el artículo que vas a adquirir y hayás verificado los datos de tu compra, si tenés un cupón de descuento debés ingresarlo en el espacio designado para el mismo y luego realizás el pago. Se puede utilizar un cupón por compra.

    Descuento

  • 7. ¿Cuál es el tiempo y costo de entrega? 

    Retiro en tienda:

    Mismo día: Podés seleccionar tu tienda de retiro más cercana y si la misma cuenta con el producto que compraste, podés retirar el mismo día. Al momento de seleccionar la tienda de retiro, la página te indicará si puedes retirar el mismo día o si debés de esperar unos días a que el producto llegue. Si necesitás recoger el producto el mismo día, podés probar seleccionando otras tiendas cercanas.

    En un plazo de 2 a 7 días: Si la tienda de retiro que seleccionaste no tiene en su inventario el producto que deseás adquirir, podés seleccionar dicha tienda y el producto te llegará en un plazo de 2 a 6 días según la ubicación y tu compra será enviada desde el Centro de Distribución.

    Entrega a domicilio:

    GAM: Dentro del GAM la entrega se realiza en un plazo de 3 días hábiles de  Lunes a Viernes de manera gratuita en compras superiores a 100.000 colones. Hay ciertas excepciones en artículos más grandes como línea blanca, pantallas de 43” o más, colchones y muebles que se entregan en el mismo plazo con un costo de 15.000 colones.

    Resto del país: Fuera del GAM la entrega se realiza en un plazo de 5 días hábiles de  Lunes a Viernes de manera gratuita en compras superiores a 100.000 colones. Hay ciertas excepciones en artículos más grandes como línea blanca, pantallas de 43” o más, colchones y muebles que se entregan en el mismo plazo con un costo de 15.000 colones.

    *Las ordenes recibidas durante el sábado y domingo son entregadas a partir del lunes (independientemente de si cuentan con envío en 24 horas).

    *El tiempo de entrega no puede ser garantizado en situaciones fuera de nuestro control.

    *No realizamos entregas fuera de Costa Rica.

  • 8. ¿Puedo escoger una fecha y hora para la entrega?

    En GAM: Cuando se vaya a realizar la entrega en la ubicación que seleccionaste, el mensajero se pondrá en contacto con vos antes de ir a entregarte el producto. Podés coordinar con él la hora para la entrega.

    Resto del país: Se entrega en un máximo de 72 horas posteriores a la venta según sea la ruta del camión de entrega.

  • 9. ¿Puedo cambiar mi dirección después de haber puesto mi orden?

    Retiro en tienda:

    Si la orden ya va en camino no podremos cambiarlo. Si aún no ha salido, con gusto te podemos ayudar. Ponete en contacto con nosotros al 800-222-2000 o por medio de nuestro Facebook.

  • 10. ¿Qué hago si no estoy al momento de la entrega?

    El mensajero te contactará antes de llegar a entregarte tu pedido para coordinar.

    En caso de que no haya nadie, tendremos que coordinar otra fecha para el envío (esto podría incurrir en un costo de envío adicional). 

    Si no logramos contactarte: En GAM, el producto se devolverá al CEDI y se te contactará para coordinar la entrega otro día, pero esto podría implicar un costo de envío adicional. En el resto del país, el producto se entregaría en la tienda Monge más cercana a tu ubicación para que podás retirarlo ahí.

  • 11. ¿Alguien más puede retirar el producto en tienda o recibir el producto por mí?

    Si tu compra es con FlexiMonge, el dueño de la línea de crédito debe de estar presente para firmar el pagaré.

    Si tu compra es con tarjeta, el titular de la tarjeta deberá ser quien retire o reciba el pedido, pues por tu seguridad te solicitaremos presentar la tarjeta con la que se realizó la compra y la cédula de identidad del titular de la misma.

  • 12. ¿Puedo realizar mi compra por teléfono?

    ¡Por supuesto! Llámanos al 800 222-2000 y te ayudamos a encontrar lo que necesitas y a completar tu orden.

  • 13. ¿Por qué mi orden no fue procesada?

    Si estás intentando realizar una compra y tu orden no es procesada, es posible que tengás un problema con tu tarjeta de crédito o débito, que puede ser fondos insuficientes o que no tenés habilitada tu tarjeta para compras en línea.

    En este caso, debés de ponerte en contacto con tu banco para que te ayuden con esto.

    Otra razón podría ser que no contás con suficiente disponible en tu línea de crédito o en tu cuota.

    Si necesitás ayuda, nuestros compañeros del departamento de televentas están para asesorarte. Contactanos al 4031-4650.

  • 14. ¿Puedo cambiar o cancelar mi orden?

    Si por alguna razón te arrepentiste contactanos al 800-222-2000 y te ayudaremos a cancelarlo. Te solicitaremos tu número de cédula y número de pedido. En caso de ser una compra con tarjeta de crédito o débito te solicitaremos tu cuenta IBAN para realizar el reembolso del dinero por medio de tu entidad bancaria.

    ¿En dónde está mi pedido?

    Cuando realicés una compra con nosotros, te llegarán notificaciones por SMS o a tu correo según hayás seleccionado en donde te indicaremos cuando:

    1.Tu orden haya sido procesada.

    2.Tu orden esté en camino.

    3.Tu orden esté lista en la tienda de retiro.

  • 15. ¿Qué hago si me mandaron el producto incorrecto?

    Por favor no lo abrás y podés devolverlo con el mismo mensajero que te está entregando. Si te diste cuenta cuando ya nuestro mensajero se había retirado, tené un plazo máximo de 5 días para devolverlo. Podés ponerte en contacto con nosotros al 800-222-2000.

  • 16. ¿Qué hago si no estoy conforme con el artículo comprado?

    Si no estás conforme con tu artículo, no lo abrás ni rompás ningún sello de seguridad. Ningún artículo que esté abierto se podrá devolver y deben venir en perfecto estado.

    Tenés hasta 5 días para devolverlo y te haremos el reembolso de su dinero.

    Para realizar la devolución, deberás entregar el producto en tu tienda Monge más cercana o bien en tu tienda de retiro. Se te solicitará tu número de cuenta IBAN para realizar el reembolso del dinero por medio de tu entidad bancaria. El tiempo dependera de tu banco.

    Si tu compra es con FlexiMonge, se te anulará el crédito y se reversarán los intereses generados.

  • 17. ¿Qué tan segura es esta página? 

    La plataforma Magento cuenta con las certificaciones de seguridad para resguardar la privacidad de los datos del consumidor que está abriendo su línea de crédito por primera vez y del que ya es un cliente activo. Garantizamos que tus números de tarjeta están protegidos durante las transacciones. Nosotros no almacenamos tu número de tarjeta, pues se utiliza solo para la transacción en curso.

  • 18. ¿Son los mismos precios que hay en tiendas fisicas?

    Sobre los precios:

    Los precios estipulados en el sistema de compras en línea están expresados en colones costarricenses y serán aplicables únicamente a las adquisiciones efectuadas por este medio y relacionadas con los artículos contenidos en el catálogo de productos del mismo sistema. Por consiguiente, se aclara que los precios indicados para las compras en línea no serán aplicables en la adquisición de artículos en los puntos de venta físicos ubicados en el territorio de Costa Rica, además ninguna promoción o descuento vigente en los puntos de venta físicos serán aplicables a los precios contenidos en el catálogo de precios para compras realizadas en línea, salvo que en el sitio web se indique lo contrario. Asimismo, todos los precios indicados siempre incluirán el impuesto de ventas e incluirán cualquier otro impuesto que las autoridades de Costa Rica determinen en el futuro.