Sobre Nosotros

“Hace más de cuatro décadas, en la provincia de Alajuela, Costa Rica, se sembró la semilla de lo que luego llegó a ser un gran sueño realizado, que sin duda alguna traspasó el horizonte de lo que sus pensamientos anhelaron.

Monge, una corporación de capital costarricense, nace en 1974, como uno de los primeros almacenes de electrodomésticos y muebles en el territorio costarricense. Desde el primer día la meta fijada fue dar acceso a las familias a productos duraderos mediante facilidades de crédito, ajustando sus planes de crédito a las posibilidades de pago de cada uno de sus clientes. Todo esto bajo una relación de confianza y de fe, sobre la cual a través de los años se cimentaron valores como respaldo, servicio al cliente, acceso al bienestar, el valor de la familia y la responsabilidad social empresarial.

Bajo el conocido lema en que se plasmó su filosofía “A Monge le tengo fe”, y gracias a la preferencia de sus primeros clientes, la empresa empezó a abrir nuevos locales comerciales en otras ciudades, para después alcanzar distintas comunidades rurales del país, replicando el trato de confianza y de fe con nuevos clientes, atraídos por la calidez de nuestros colaboradores y por nuestros precios bajos.

Hoy, después de 45 años de haber sembrado aquella pequeña semilla, Monge tiene más de 180 puntos de venta a lo largo del territorio nacional.

Monge es hoy la empresa de mayor cobertura y con la mayor cantidad de tiendas de electrodomésticos en Centroamérica, pues cuenta más de 500 puntos de venta en Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador y Perú, donde opera tiendas bajo las marcas Monge, El Verdugo, El Gallo más Gallo, Serpento y Prado.

El grupo además cuenta con la Fundación Monge, que por medio de su programa “Soy Cambio”, promueve el acceso a la educación en jóvenes centroamericanos como instrumento de combate a la pobreza, movilidad social y superación personal.

Monge cumple sueños, donde quiera que se encuentre.

Esto es lo que nos apasiona y nos mueve.”