REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN
TE MEJORAMOS CUALQUIER PRECIO ó TE DAMOS ₡1 MILLÓN

PATROCINADOR Y PARTICIPANTES 

1. La promoción, su mecánica, la publicidad y los derechos de autor que de la actividad se deriven, son propiedad intelectual de la empresa GMG COMERCIAL COSTA RICA, S.A en adelante EL PATROCINADOR a nombre de la cadena de tiendas de electrodomésticos Monge, excepto los locales del Depósito Libre de Golfito y la tienda de comercio electrónico (www.tiendamonge.com). 

2. La vigencia de esta promoción es desde el Viernes 1 de noviembre de 2019 hasta al Miercoles 30 de Setiembre 2020 y aplica únicamente en las tiendas Monge detalladas en el punto anterior.

  • 2.1. La vigencia de esta promoción podría extenderse a criterio del Patrocinador, quien estará comunicándolo previamente en el punto de venta.

3. Solamente podrán reclamar esta promoción personas físicas mayores de 18 años que cuenten con un documento de identificación válido y al día, reconocido por el Gobierno de la República de Costa Rica.

  • 3.1. No participan menores de edad ni siquiera con la autorización de sus padres, encargados, o responsables.

BENEFICIO PARA EL CLIENTE 

4. El beneficio principal de la promoción “Te mejoramos cualquier precio o te damos ₡1 millón” consiste en una “Garantía de Mejora de Precio” que consiste en dar un millón de colones si El Patrocinador, no mejora el precio del artículo que el cliente solicita adquirir en alguno de los puntos de venta de El Patrocinador, según se detalla en el punto 4.1 del presente Reglamento, en cualquier punto de venta de El Patrocinador y:

  • 4.1. La “garantía de mejora de precios” consiste en mejorar el precio en mil colones (c1.000) en compras mayores o iguales a setenta y cinco mil colones y quinientos colones (c75.500) en compras menores a setenta y cinco mil colones.
  • 4.2. El precio ofrecido por otra cadena de tiendas de electrodomésticos en sus tiendas físicas, siempre que el artículo sea de la misma marca, modelo, año y color, que el que se solicite comprar en el punto de venta de El Patrocinador, durante la vigencia de la presente promoción.
  • 4.2.1. El cliente debe brindar una cotización escrita formal, vigente a la fecha del reclamo.
  • 4.3. El precio publicado por otra cadena de tiendas de electrodomésticos, siempre que el artículo sea de la misma marca, modelo, año y color que el que se solicite comprar en el punto de venta de El Patrocinador, durante la vigencia de la presente promoción.
  • 4.3.1. La “Garantía de Mejora de Precio” aplica siempre que los artículos sean productos nuevos que hayan sido publicados en un medio impreso de circulación nacional, así como en la página web o en las redes sociales de alguna de las otras cadenas de venta de electrodomésticos, en las cuales aplican Gollo, Artelec, Casa Blanca, La Curacao. Cualquier otra marca distribuidora de electrodomésticos, tecnología o muebles, no aplica a la garantía de mejora de precio.

PRODUCTOS A LOS CUALES APLICA LA GARANTÍA DE MEJORA DE PRECIO 

5. Esta promoción aplica a todos los productos con existencia en las tiendas físicas de El Patrocinador.

OBLIGACIONES DEL CLIENTE 

6. Toda persona que desee hacer uso de esta “Garantía de Mejora de Precio” deberá tener conocimiento del presente Reglamento, ya que su aceptación conlleva la forzosa e ineludible obligación de conocer las condiciones, limitaciones y responsabilidades que se establecen para las partes. Si una persona no se adhiere o no demuestra su voluntad de aceptar estas condiciones, liberará de forma automática a el Patrocinador de cualquier tipo de responsabilidad que se le establezca en el presente documento. 

7. Para hacer efectiva esta “Garantía de Mejora de Precio”, el Cliente deberá:

  • 7.1. Presentar el reclamo durante la vigencia de esta promoción.
    7.2. Adjuntar la documentación que respalda su reclamo:
    7.2.1. Original escrita de la proforma o cotización.
    7.2.1.1. Esta debe ser legible.
    7.2.1.2. Contener la razón social, el detalle del artículo, incluyendo marca, modelo, color y año, indicar que es producto nuevo en perfecto estado.
    7.2.1.3. Fecha de emisión.
    7.2.1.4. Fecha de vigencia.
    7.2.1.5. Sello del comercio emisor.
    7.2.1.6. Firma de administrador o representante de competidor.
    7.2.2. Original o copia de la publicación realizada por el competidor que publicó el artículo más barato (no se aceptan fotografías).
    7.2.3. Posteo vigente en la página de competidor.

OBLIGACIONES DEL PATROCINADOR 

8. El Patrocinador deberá validar los reclamos presentados por El Cliente en un plazo no mayor a diez días calendario posterior a la recepción del reclamo.

9. El Patrocinador deberá realizar el reembolso a El Cliente en un plazo no mayor a 48 horas posterior a la aceptación del reclamo.

SITUACIONES GENERALES EN LAS QUE NO APLICA LA GARANTÍA DE PRECIO 

10. La “Garantía de Mejora de Precio” no aplica en los siguientes casos o situaciones:

  • 10.1. Artículos que sean comercializados en comercios independientes, bazares, así como locales comerciales de “compra y venta” de artículos nuevos y usados.
    10.2. Artículos en liquidación o con descuento, producto de una promoción y que fueron cotizados previo al 1 de diciembre, 2019.
    10.3. Artículos comprados para reventa.
    10.4. Artículos para los cuales no se haya planteado el reclamo y presentado el 100% de los respaldos (detallados en el punto No. 7 de este documento).
    10.5. Artículos usados o que hayan tenido un dueño anterior.
    10.6. Artículos que sean adquirido por proveedores informales, no autorizados o no registrados debidamente en Costa Rica.
    10.7. Artículos comprados a empresas fuera de Costa Rica.
    10.8. Artículos golpeados, rayados, incompletos, de exhibición, reconstruidos, refaccionados, usados o que hayan tenido un dueño anterior.
    10.9. Artículos que no estén en su caja original, o con todos sus accesorios.
    10.10. Artículos que no estén en precio regular según conste en su colilla de precios debidamente identificada según disposición Del Ministerio de Economía.
    10.11. Artículos ofrecidos o promocionados con cantidades limitadas.
    10.12. Artículos que hayan sido adquiridos en sitios de subasta por internet.
    10.13. Artículos que sean publicados o cotizados antes o posterior a la vigencia de esta promoción.
    10.14. Artículos que sean publicados en liquidación por salida de negocio o cierre de local comercial de alguno de los competidores directos.
    10.15. Artículos que hayan sido publicados con algún otro tipo de promoción, por ejemplo, con bonos de descuento u obsequios por compra.
    10.16. No aplica mejora de precio en compras de motocicletas.
    10.17. No incluye cotizaciones realizadas en tiendas Libres de Impuestos (Depósito Libre Comercial de Golfito).
    10.18. No aplica entre empresas de GMG: El Verdugo, Monge Proyectos, El Gallo Más Gallo, La Corpo - Convenio Magisterio.

RESPONSABILIDAD, CONDICIONES Y RESTRICCIONES  

11. Cada cliente y su familia inmediata podrá realizar un máximo de un reclamo durante la vigencia de la promoción.

12. El Patrocinador se reserva el derecho de confirmar o comprobar el precio ofrecido por el comercio competidor, mediante el uso de un cliente incognito o empresa de investigación de mercado según su preferencia, para hacer efectivo la “Garantía de Mejora de Precio” El Patrocinador tiene que comprobar que efectivamente el competidor ofrece de forma regular y estandarizada, el articulo al precio reclamado por el cliente.

13. La “Garantía de Mejora de Precio” no aplica con otras promociones comerciales o financieras de El Patrocinador, (por ejemplo: Solo por hoy, meses sin intereses, tasas especiales, descuentos, 2x1, precio de empleado, skip de pago, entre otras) aunque las mismas se encuentren vigentes al momento de la compra.

14. La “Garantía de Mejora de Precio” aplica únicamente para productos que estén con existencia en el punto de venta donde el cliente presenta el reclamo. No se aceptarán reclamos por productos agotados o no aptos para la venta.

15. Todos los reclamos deberán presentarse en un período no mayor a cuarenta y ocho (48) horas a partir de la fecha de publicación de la oferta con el precio más bajo. Posterior a este período, El Patrocinador no aceptará ningún tipo de reclamos sobre la promoción detallada en el presente documento. 

16. En la publicidad de esta promoción se ha consignado la frase “CONSULTAR REGLAMENTO EN TIENDA”, en señal de que la participación de los interesados, así como la propia promoción, están sujetos a condiciones y limitaciones. Estas condiciones y restricciones son las que se indican en el presente documento. 

17. Cualquier asunto que se presente con la promoción y que no esté previsto en el presente reglamento, será resuelto por el Patrocinador, en estricto apego a las leyes de la República.

18. Los reclamos deben ser inmediatos en el punto de venta, y en segunda línea dirigidos al departamento de Mercadeo de GMG Comercial Costa Rica, S.A.

19. En ninguna circunstancia el patrocinador reconocerá el reclamo fuera de las disposiciones de este reglamento. 

20. Si un consumidor no acepta la promoción o sus condiciones, se considerará que ha renunciado a su derecho de aplicar la “Garantía de Mejora de Precio” y no le asistirá derecho a reclamo o indemnización alguna, ni siquiera parcialmente. De esta circunstancia se levantará un acta notarial.

21. GMG Comercial de Costa Rica S.A., suspenderá en forma inmediata la presente promoción, sin asumir responsabilidad alguna, si se llegasen a detectar defraudaciones tales como alteraciones, imitaciones, reimpresiones, sustituciones o cualquier otra irregularidad en los tiquetes de compra, o si se presentara una circunstancia de fuerza mayor que afecte gravemente los intereses de las empresas patrocinadoras.

22. Igualmente, GMG Comercial de Costa Rica S.A., se reserva el derecho de actualizar este reglamento en cualquier momento para introducir todas aquellas modificaciones necesarias para la buena marcha de la promoción. Las anteriores circunstancias se comunicarán en la misma forma que el presente reglamento, fecha a partir de la cual la promoción cesará, o la reforma al reglamento quedará vigente.

Escazú
Gerencia de Mercadeo
Tiendas Monge