¡Es hora de cambiar tu celular!
¿Cuándo es necesario cambiar de celular?
Hoy los celulares son como una extensión más de nosotros. Nos mantienen informados, nos conectan con nuestros amigos y hasta pueden ser nuestra fuente de ingresos.
Y aunque le hayás agarrado cariño al tuyo, hay que aceptar que la tecnología avanza muy rápido y que apegarse a un celular viejo puede limitar tu vida diaria.
Te compartimos esas señales que te están tratando de avisar que tu celular ya está a punto de mandar su último mensaje de WhatsApp.
-
La pantalla no funciona
Un rayón, pasa. Dos rayones, también. Pero si andás la pantalla de tu celular resquebrajada como una telaraña… No te lo queremos decir, pero estás en negación.
Otra cosa que puede suceder es que los sensores táctiles de tu celular estén fallando. En ambas situaciones, es hora de ir considerando un nuevo celular.
Porque dependiendo de que tan viejo sea tu celular, reparar una pantalla puede salir casi como comprar un nuevo celular.
-
La cámara ni para un selfie rinde
Dentro del top 3 funcionalidades de un celular, está su cámara. La usamos para capturar todo momento de nuestras vidas y compartirlo.
No hay razón para conformarse con fotos pixeladas, borrosas o lavadas. Hoy en día los celulares vienen con hasta 4 cámaras y varias arriba de 20 mega pixeles.
Si tu cámara es menor a 10 mega pixeles deberías considerar uno nuevo para poder acceder al mundo de las fotos nítidas y relucientes.
-
Siempre te quedás sin espacio
Si te la pasás borrando fotos o desinstalando apps para poder liberar un poco de espacio, quizás es momento de considerar un nuevo celular. Hay algunos celulares que permiten insertar una memoria externa, pero si se te pierde, hasta ahí llego tu información.
También podrías guardar todo en la nube, pero el espacio ahí también es limitado. Considerá un celular con al menos 64Gb de memoria, pero si podés irte por uno de 128GB o 256Gb no tendrás que preocuparte por la cantidad de fotos y archivos que guardás.
-
Ya no te deja actualizarlo
Todos los celulares vienen con un sistema operativo que se va actualizando para que así podamos usar las apps más nuevas. Si ya llegaste al punto en que tu celular te avisó que no podés instalar la última versión del sistema operativo, es hora de aceptar que ya cumplió con su misión en esta vida.
Es como que te digan que podés tener carro, pero que solo podés manejarlo por el barrio. Lo ideal es que cuando cambiés de móvil, busqués uno que venga con la última versión de Android o iOS.
También te podría interesar: ¿Listo para tu noche de videojuegos?
-
La batería ya no da para más
¿Te acordás que cuando compraste tu celular por primera vez, la batería le duraba hasta 2 días sin tener que cargarla? Lamentablemente las baterías tienen una vida útil y cada vez notarás que tenés que estarlo cargando porque si no se te apaga.
En la mayoría de los casos esto puede comenzar a suceder luego de 2 años y aunque podés estarle reponiendo la batería, en este punto lo mejor es preguntarse, ¿estoy feliz con mi celular o será mejor cambiarlo?
También te podría interesar: ¿Cómo escoger tu celular ideal?
¡Uno sabe cuándo ya toca celular nuevo!
Sin importar cuántas de estas señales has identificado, la verdad es que solo vos sabés si tu celular ya no es el mismo de antes. Solo vos sabrás si se te cayó al agua, si alguna vez se golpeó muy fuerte o si le has descargado millones de archivos.
Ningún celular dura para siempre, pero si te conseguís uno con cámaras nítidas, buen espacio de almacenamiento y un sistema operativo actualizado te va a rendir más tiempo y te va a sacar menos canas.
¡No es vida que tu celular no dé la talla! Cambialo de una vez. Te invitamos a visitar tu Tienda Monge más cercana o revisar nuestros últimos modelos, haciendo clic aquí.
Sobre Monge
“Somos una empresa familiar que actúa con integridad e innovación para dar acceso a las familias a productos duraderos con opciones de crédito y servicios financieros relacionados, con talento de alto calibre, liderazgo en crecimiento y rentabilidad superior.”
Conozca más de nuestros servicios
En Grupo Monge somos una corporación de capital costarricense que se dedica a la venta al detalle de electrodomésticos y muebles en Centroamérica y Sudamérica. Contamos actualmente con tiendas en Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y Perú. Nuestras marcas comerciales son conocidas en toda la región por la calidad, el respaldo y por ofrecer los mejores precios del mercado.