¡Secadora nueva para estas lluvias!

¿Cómo hacer que se seque la ropa en un día de lluvia? 

La entrada de las primeras lluvias implica correr al tendero cuando escuchamos las gotas en el techo de la casa.  

Si no querés escuchar o pensar “¡HAY QUE METER LA ROPAAA!”, lo ideal es equiparte con una secadora de última tecnología.   

En el clima de Costa Rica no se puede confiar, por eso pensá en tener tu propia secadora para secar tu ropa, a la hora que vos querás.  

¿Qué se debe considerar para elegir una secadora de ropa? 

Comprar una secadora será una inversión a largo plazo ya que la mayoría de éstas tienen una vida útil de hasta 10 años, entonces debés ser muy cuidado al momento de elegirla.  

En Monge vendemos dos tipos de secadoras: las eléctricas y las de gas. Si en tu mente surge esta pregunta: ¿Qué es mejor, una secadora de gas o una eléctrica? Nosotros te la vamos a responder en las siguientes líneas:  

Secadoras de Gas

  • Las secadoras de gas necesitan corriente eléctrica, en 110v para la manipulación del panel, pero con un consumo mucho menor.  pero con un consumo mucho menor. 

  • Requieren gas propano. 

  • Su mantenimiento e instalación son accesibles. 

  • Por seguridad se necesita la instalación de un experto.

Secadoras Eléctricas  

 

  • Según el modelo, cuentan con una mayor cantidad de ciclos de secado. 

  • Su instalación sólo conexión eléctrica en 220 V.  

  • Su mantenimiento y reparación son accesibles.  

También puede interesarte: ¿Cómo escoger la lavadora ideal?  

Ahora que conocés sus principales diferencias, elegí la mejor para tu hogar. Eso sí, también leé con calma estos consejos para tomar la decisión correcta.  


  • ¡Calculá el espacio! 

El sitio donde vas a colocarla es esencial, por eso medí con calma y exactitud el espacio donde la instalarás.  

Guiate con este tip. Las medidas de una secadora de ropa estándar son 60 cm de ancho, 85 cm de alto y 60 cm de profundidad. 

Eso sí ese consejo, no aplica en todos los casos. Depende del modelo, las medidas dependen de su capacidad en kg. 


  • ¡Analizá la carga de ropa!  

Un dato interesante, es que la capacidad de la secadora se mide en los kilos de ropa que podés introducir en cada ciclo.   

Un consejo útil es que elijás una secadora del mismo modelo que tu lavadora. Comúnmente se elijen en parejas.

De este modo, son de la misma capacidad en kg para que no queden asimétricas una de la otra.

Contemplá que la capacidad de secado de tu ropa mojada, varía según el peso.  

También te puede interesar leer: Tips de lavado   


  • ¡Ahorrá energía!  

Existe una creencia popular que las secadoras consumen mucha energía eléctrica.  Para quedar claros, el consumo promedio de una secadora es de 270 W la hora, por lo que la mejor opción es optar por una de bajo consumo con la clase energética A+++, la clasificación más alta en eficiencia de la energía.  

Buscá una secadora que incorpore ciclos de secado rápido, este te permitirá ahorrar energía al disminuir los tiempos de secado, sin sacrificar el desempeño del secado.  


  • ¡Revisá sus programas!  

Debés asesorarte que tu nueva adquisición incorpore programas para el secado de ciertos tipos de prendas: algodón, fibra sintética o ropa deportiva. También toallas, sábanas y mantas.  

Antes de secar cualquier prenda, consultá la etiqueta. Los símbolos de usar la secadora o no, te indican si el tejido y la composición de la tela son aptos.  
 
No dejés que la lluvia arruine el tiempo del lavado y secado de tus prendas.  

Equipate con la mejor secadora en esta entrada del invierno, visitando tu Tienda Monge más cercana o comprando en línea en tiendamonge.com 


Sobre Monge 

“Somos una empresa familiar que actúa con integridad e innovación para dar acceso a las familias a productos duraderos con opciones de crédito y servicios financieros relacionados, con talento de alto calibre, liderazgo en crecimiento y rentabilidad superior.” 
 
Conozca más de nuestros servicios

En Grupo Monge somos una corporación de capital costarricense que se dedica a la venta al detalle de electrodomésticos y muebles en Centroamérica y Sudamérica. Contamos actualmente con tiendas en Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y Perú. Nuestras marcas comerciales son conocidas en toda la región por la calidad, el respaldo y por ofrecer los mejores precios del mercado.  
¿Conocés nuestras marcas? 
-El Gallo más Gallo 
-Monge 
-El Verdugo 
-Prado 
-Serpento. 


Te podría interesar

Whatsapp
¡Celulares todo terreno!
¡Es tiempo de cambiar de pantalla!